Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 21 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
IMSS estrena equipo de resonancia magnética; costó $56.5 millones
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de agosto de 2018, p. 31

En el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se puso en operación un nuevo equipo de resonancia magnética, cuyo costo fue de 56.5 millones de pesos, el cual contribuirá a duplicar el número de estudios, que pasarán de 20 a 40 por día.

Informó lo anterior el director del Seguro Social, Tuffic Miguel Ortega, durante la inauguración del área donde se instaló el resonador.

El jefe del servicio, Francisco Avelar Garnica, informó que con esta nueva herramienta se pueden detectar enfermedades cardiovasculares, neurológicas, musculo-esqueléticas y abdominales, ademas del cáncer, entre otras.

No emite radiación

Tiene la ventaja adicional de que las imágenes se obtienen de manera segura porque no emite radiación.

El nosocomio del CMN da servicio a 9 millones de derechohabientes de la zona sur de Ciudad de México, así como a los estados de Morelos, Chiapas, Guerrero y Querétaro.

Miguel Ortega recorrió el nosocomio acompañado del director Carlos Cuevas García, quien le informó sobre los principales indicadores y avances de esa Unidad Médica de Alta Especialidad.

Entre otros, Cuevas García mencionó que se han incrementado este año los trasplantes renales, de córnea y de médula ósea.