Política
Ver día anteriorMartes 21 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las tribus del PRD pactan quién coordinará a los diputados del sol azteca
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de agosto de 2018, p. 8

Las corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se dividieron la coordinación en San Lázaro para los próximos tres años mediante un acuerdo en el que Alternativa Democrática Nacional (ADN) estaría al frente del grupo parlamentario el primero año.

La fracción, que tendrá 22 integrantes, estará coordinada por Ricardo Gallardo Cardona, ex alcalde municipal de Graciano Sánchez, San Luis Potosí.

Sin embargo, al primer año habrá un relevo para que sea Verónica Juárez, de la tribu de Los chuchos, de Nueva Izquierda, quien se convierta en coordinadora, mientras el tercer año corresponderá a Héctor Serrano, miembro de Vanguardia Progresista, vinculada con el ex jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera.

En la vicecoordinación se mantendrá el ex jefe delegacional de Coyoacán Mauricio Toledo, quien ha sido señalado en distintas ocasiones por generar grupos de choque para el control territorial en esta demarcación.

Las tres corrientes decidieron que el ex delegado de Coyoacán ocupe ese encargo por su probada capacidad de negociación y conducción legislativa, como quedó manifiesto a su paso por las Asamblea Legislativa de Ciudad de México.

El acuerdo fue votado en privado ayer por la tarde en la sede perredista, con el aval de la dirigencia nacional del sol azteca, encabezada por Manuel Granados. Aunque la desición no se hizo oficial el día de ayer, la dirigencia de este partido convocó a una rueda de prensa para este martes en la que se dará a conocer el primero de los nombramientos.

A San Lázaro, por parte de los perredistas, llegarán entre otros Antonio Ortega, Carlos Torres, Javier Salinas y Mónica Bautista.