Economía
Ver día anteriorMartes 21 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gana el equipo nacional el segundo lugar en el Mundial de Robótica 2018
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de agosto de 2018, p. 20

Este fin de semana concluyó en la Arena Ciudad de México el Mundial de Robótica 2018, en el que participaron más de mil jóvenes de entre 14 y 17 años provenientes de unas 190 naciones.

El equipo mexicano obtuvo la medalla de plata del reconocimiento Albert Einstein que se entrega por el mejor nivel de robot, su constancia y sus potencialidades. El oro le correspondió a Hungría y el bronce a Polonia.

Además, México obtuvo la medalla de oro por su colaboración y apoyo constante a los demás equipos. Todos los equipos participantes reciben con dos meses de anticipación un mismo paquete tecnológico para su desempeño, lo cual garantiza que se destaquen por la creatividad, innovación y uso de la ciencia y la tecnología.

Durante tres días, los estudiantes compitieron para resolver problemas de eficiencia energética con robots creados por ellos y para aprender a trabajar en equipo y buscar soluciones a los grandes problemas globales.

Por su difusión internacional, el acto impacta en más de 2 mil millones de jóvenes a nivel global.

El anfitrión fue Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas y miembro fundador de First Global. La clausura estuvo encabezada por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.