Capital
Ver día anteriorMartes 21 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Persiste el problema de escasez de agua en Azcapotzalco: delegado
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de agosto de 2018, p. 28

Pablo Moctezuma Barragán, jefe delegacional de Azcapotzalco, aseguró que no se ha resuelto el problema de escasez de agua en esta demarcación y que el servicio se ha tenido que suplir con pipas. Dijo que se ha reunido con el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, pero que la distribución en esta zona sigue sin ser suficiente, en parte, advirtió, por los megacomplejos habitacionales que se permitieron y que en esta administración fueron frenados.

Al inaugurar el Centro de Salud 23 de Abril, en la colonia San Pedro Xalpa, el jefe delegacional explicó que ellos gestionan desde hace tres años la mejora del servicio, pero va empeorando. Antes sólo faltaba en época de estiaje, pero ahora ha estado faltando lo que va del año.

Moctezuma Barragán realizó un recorrido por la clínica que fue reconstruida y equipada con un costo de alrededor de 8.5 millones de pesos, pues ahora cuenta con aparatos de rayos X, laboratorio de análisis clíncos, elevador, atención dental, servicio de vacunación y consultorios.

Los vecinos de San Pedro Xalpa explicaron que carecían de atención médica de segundo nivel y que antes este centro de salud no tenía pacientes porque tampoco había médicos ni buenos servicios.

Con la inversión se quintuplicó el área de atención de 100 metros cuadrados construidos en un nivel a 540 en tres niveles y la azotea.

También informó que gestionó la construcción de la Cruz Roja de Azcapotzalco, con los esfuerzos de la delegación, empresarios, ciudadanos y académicos.