Capital
Ver día anteriorMartes 21 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aplica la PGJ operativo para inhibir casos de extorsión
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de agosto de 2018, p. 27

Ante las denuncias de comerciantes de ser víctimas de cobro de derecho de piso en el Centro Histórico, donde la gente que los amenaza “dice ser de la Unión Tepito”, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) puso en marcha el operativo Dí no a la extorsión, para inhibir su comisión.

El procurador Edmundo Garrido informó que se instalarán dos unidades de la Fuerza Antisecuestro en las inmediaciones del Centro Histórico y en la delegación Venustiano Carranza para que los afectados interpongan su denuncia, pues hasta ahora no se cuenta con una sola.

Se contará además con una unidad móvil del Ministerio Público que circulará en zonas donde se ha detectado esta conducta delictiva, como el corredor Roma-Condesa y Polanco, en las cuales se distribuirán trípticos informativos para evitar el pago de extorsiones.

Cien policías de investigación, a bordo de 30 vehículos, patrullarán en diferentes puntos de la ciudad, pues el modus operandi de estos grupos es aduciendo su pertenencia a alguna organización criminal, que es su marca.