Política
Ver día anteriorLunes 20 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ayer, siete muertos en Jalisco y Michoacán, además de otros 10 en Morelos y Chihuahua
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de agosto de 2018, p. 10

Siete personas murieron en dos ataques armados ayer, uno en Michoacán y otro en Jalisco, reportaron autoridades; otras 10 perdieron la vida en distintas acciones presuntamente vinculadas con el crimen organizado en Morelos y Chihuahua, donde además se hallaron 199 restos óseos durante un rastreo en el Valle de Juárez.

En la comunidad de Buenos Aires, en Parácuaro, Michoacán, al mediodía ocurrió un enfrentamiento entre dos grupos armados que dejó cuatro muertos, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal. Minutos antes de la refriega, hubo dos tiroteos más, uno en la cabecera municipal de Parácuaro y otro en la tenencia de Antúnez.

Las autoridades presumen que se trató de un enfrentamiento entre integrantes de dos células delictivas, ya que los fallecidos vestían ropa táctica camuflada.

En Tlaquepaque, Jalisco, sujetos armados ingresaron por la madrugada a una casa de la colonia Francisco I. Madero, donde dispararon contra cinco personas; tres murieron, dos mujeres y un hombre, mientras un menor quedó herido. En otras acciones, cuatro hombres fueron asesinados a balazos.

En Morelos, la Fiscalía General del estado dio cuenta del homicidio de tres personas en los municipios de Cuernavaca, Cuautla y Yecapixtla entre sábado y domingo.

Respecto al rastreo realizado en terrenos del poblado El Millón, en la zona del valle de Juárez, Chihuahua, la mañana de ayer se localizaron 199 restos óseos de al menos ocho personas, informó el fiscal general de zona. Los especialistas forenses determinarán si los ocho cráneos hallados corresponden a hombres o mujeres.

También se informó del asesinato de siete personas, dos eran mujeres, en los municipios de Ciudad Juárez, Madera y la capital del estado.