Política
Ver día anteriorLunes 20 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy, plenaria del blanquiazul

Se inicia la credencialización en el Senado
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de agosto de 2018, p. 7

A partir de hoy y hasta el próximo día 28 se realizará en el Senado la credencialización de legisladores.

Acudirán de manera escalonada a realizar el trámite que les permitira asistir el día 29 a la sesión de instalación de la legislatura, en la cual se perfila que la Mesa de Decanos será presidida por Ifigenia Martínez o por Ricardo Monreal.

Por otra parte, legisladores del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) realizarán hoy y mañana su reunión plenaria, que será a puerta cerrada en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista. Durante los trabajos elegirán a quien será su coordinador en el Senado.

Las actividades de la bancada blanquiazul serán inauguradas por el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, quien pronunciará un mensaje de bienvenida.

Posteriormente, los trabajos serán a puerta cerrada. En el primer día, senadores de la LXIII Legislatura e integrantes del CEN ofrecerán conferencias sobre el proceso legislativo, las facultades del Senado y harán un balance sobre los pendientes en esa cámara. También hablarán sobre la plataforma electoral del Partido Acción Nacional.

En el segundo día de actividades platicarán con los integrantes del grupo parlamentario sobre finanzas y seguridad públicas, fiscal general, sistema nacional anticorrupción, retos de la legislatura, comunicación social y redes sociales, entre otros temas.