Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los guerreros son sublíderes

Santos se imponen a Tigres; Gignac y Vargas fallan penales

Jonathan Rodríguez consiguió dos anotaciones

Foto
▲ El atacante uruguayo de Santos Jonathan Rodríguez logró este domingo un golazo al minuto 59 y luego aprovechó un error en la barrera, que se abrió, y al cobrar un tiro libre consiguió el 3-1 definitivo ante los felinos.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de agosto de 2018, p. 3

Torreón, Coah.

Santos sigue en plan imbatible, luego de vencer 3-1 a unos Tigres que no pudieron hacer daño ni siquiera porque les otorgaron tres penales, al cierre de la jornada cinco del Torneo Apertura 2018. Los Guerreros llegaron a 12 unidades y escalaron al segundo puesto de la tabla general, mientras los felinos siguen en un bache con seis unidades y sufrieron su tercera derrota consecutiva.

Jonathan Rodríguez (59 y 65) marcó un doblete y Julio Furch (34) completó el marcador para que Santos saliera ovacionado en casa. Eduardo Vargas (52) descontó por la vía del penal, pero al igual que André Pierre Gignac falló otro tiro de pena máxima.

Los felinos intentaron sorprender en los primeros instantes, cuando Julián Quiñones se filtró al área y lanzó un disparo que pasó por arriba del travesaño.

El conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se apoderó del esférico para acechar la meta del rival. Los Guerreros controlaban los ataques y en una jugada de peligro Hugo Nervo regaló a los felinos un penal al cometer una fuerte entrada sobre Jair Díaz.

Con seguridad, André Pierre Gignac reclamó la oportunidad de cobrar el disparo. Los universitario tenían la mesa puesta para dar el primer golpe, pero el delantero francés pecó de confiado y lanzó un tiro desviado que pasó cerca del palo izquierdo.

La falla levantó el ánimo a Santos y presionó en el ataque para equilibrar el duelo. Jonathan Rodríguez se aventuró con una chilena dentro del área, el disparo careció de potencia y el arquero Nahuel Guzmán atrapó con facilidad el esférico.

Poco después apareció Brian Lozano para filtrarse en una jugada de pared con Julio Furch y lanzar un disparo cerca de la meta. La estrategia tenía sello de gol, pero de nueva cuenta Guzmán alcanzó a desviar el balón.

Después del error en el tiro de penal, Gignac resurgió con una jugada de peligro, aunque careció de buena puntería. El delantero felino robó el esférico y disparó un tiro de volea que pasó por arriba del arco.

Foto
▲ Julián Quiñones tuvo una discreta actuación y no logró desequilibrar a la defensa lagunera. En la imagen también aparece José Vázquez.Foto Jam Media

Molesto por la actuación de su equipo, Ricardo Ferretti se levantó del banquillo y fiel a su estilo comenzó a gritar órdenes para que los felinos reaccionaran en la cancha. Pese a los esfuerzos del enérgico entrenador, los Tigres no lograron corregir las fallas en el ataque e inclusive bajaron el ritmo.

Santos fue más hábil en la ofensiva y al minuto 34 logró el primer tanto. Brian Lozano desbordó por la banda izquierda y mandó un centro, Julio Furch definió con un atropellado remate de testa y venció a Guzmán. La afición santista enloqueció, tenían la ventaja y acariciaban la victoria.

Para el complemento, Ferretti refrescó la ofensiva, ingresó a Eduardo Vargas en lugar de Lucas Zelarayán, la estrategia funcionó por instantes.

Los felinos tuvieron otra oportunidad para llegar a la meta por la vía del penal cuando el silbante Jorge Pérez Durán marcó una falta de Jesús Angulo sobre Gignac. Eduardo Vargas tomó el esférico y con un certero disparo puso el empate desde los 11 pasos.

Los Guerreros reaccionaron y en cinco minutos recuperaron la ventaja. Jonathan Rodríguez recibió un pase en la media luna y en medio de dos zagueros definió con un disparo largo que meció las redes.

El desconcertado conjunto felino apenas se reponía del segundo golpe, cuando los locales asestaron otro leñazo. En un tiro libre al límite del área, Jonathan Rodríguez puso el 3-1 luego de que la barrera se abrió y dejó pasar el esférico.

Una falta de Doria sobre Valencia dentro del área le otorgó un tercer penal a los felinos, pero la presión era enorme sobre los universitarios. Eduardo Vargas falló al cobrar el tiro, Gignac reaccionó y disparó en el rebote. No obstante, el guardameta Jonathan Orozco se vistió de héroe y despejó el balón.