Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los diablos hilvanan triunfos

Toluca golea al inoperante Xolos
Foto
▲ José Rivero (izquierda), del Tijuana, intenta controlar el balón ante la marca de Cristian Borja, del Toluca.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de agosto de 2018, p. 2

Toluca

Los Diablos Rojos del Toluca hilvanaron su segundo triunfo consecutivo en el torneo Apertura 2018 de la Liga Mx tras golear 3-0 a los Xolos de Tijuana, este domingo en duelo de la quinta jornada disputado en el estadio Nemesio Diez.

Los tantos de la victoria fueron obra del argentino Enrique Triverio, al minuto 25, así como de Antonio Ríos, al 35, y Alexis Vega, al 74.

De esta manera, el conjunto mexiquense, que conservó su racha invicta como local, sumó 10 puntos y escaló al sexto lugar de la clasificación general, mientras el equipo fronterizo, que acumuló su cuarto juego sin ganar, se quedó con cinco unidades y cayó al décimo puesto.

Los dirigidos por Hernán Cristante llegaron a este compromiso con cinco bajas en su plantel titular: Rubens Sambueza, el portero Alfredo Talavera, Santiago García, Pablo Barrientos y Alexis Canelo; sin embargo, lograron consumar un triunfo cómodo ante un cuadro fronterizo que opuso mínima resistencia, y cuyo guardameta, Gibrán Lajud, fue poco certero.

El equipo local abrió el marcador al minuto 25, cuando Triverio se alzó para rematar de cabeza en un tiro de esquina, aprovechando la mala salida de Lajud, quien se quedó a medio camino al tratar de cortar el balón.

Sólo 10 minutos después los escarlatas ampliaron la ventaja en un tiro libre que ejecutó Antonio Ríos, quien antes del inicio del partido recibió un reconocimiento por sus 300 encuentros en la Liga Mx.

Lajud llegó al disparo, pero atacó mal y fue incapaz de impedir que el balón pegara en el travesaño antes de introducirse en el fondo de la red para así consumarse el 2-0.

En el complemento, los locales se dieron cuenta de que el rival no generaba mayor peligro, por lo que sobrellevaron las acciones en espera de conseguir una tercera anotación.

Por si fuera poco la amplia desventaja en el marcador, el panorama se le complicó por completo al conjunto de Tijuana cuando se quedó con un hombre menos tras la expulsión del zaguero Hiram Muñoz, quien cortó un avance de Vega cuando éste se enfilaba solo hacia la portería, al minuto 65.

Los Diablos Rojos supieron aprovechar su superioridad numérica nueve minutos después, en un balón que Triverio envió por derecha al propio Vega, quien cruzó su disparo para dejar sin oportunidad a Lajud y sellar el 3-0 definitivo.

Con el duelo resuelto, Cristante decidió debutar a dos jugadores en la primera división. Al minuto 79, Giovani León ingresó en sustitución de Vega, y al 82, Adolfo Domínguez entró en lugar de William da Silva.

En los minutos finales del partido, Luis Quiñones estuvo cerca de anotar el cuarto gol para los escarlatas, pero el balón pasó por un costado del poste.

Al término del encuentro, Cristante aseguró que el trabajo en equipo fue lo que permitió a los Diablos vencer de forma contundente a los Xolos.

“En definitiva, lo que se ve reflejado es el trabajo, el saber que se cometen errores, que se juegan buenos o malos partidos, pero la línea es una. El equipo mostró intensidad, inteligencia, lo hizo mucho mejor que el partido pasado.

Es un equipo que está leyendo mucho mejor lo que sucede dentro del campo y, a la postre, resolviendo; eso me deja tranquilo porque se sintetiza en trabajo, expresó.

Por su parte, el técnico de Xolos, el argentino Diego Cocca, reconoció que le preocupa la falta de triunfos de su equipo en condición de visitante, e indicó que esa situación va más allá de lo futbolístico, pues señaló que “es un tema de mentalidad que no hemos sabido resolver.

“Preocupa por la cantidad de puntos que sumamos. Donde más tenemos que mejorar es de visita; demostramos que no estamos a la altura y tenemos que seguir trabajando, esa es la realidad.

(La escasez de victorias como visitante) pasa mucho por lo mental, hay que estar convencido, seguro y con más ganas, ahí está la diferencia. De local los números son muy buenos, pero de visitante no, es un trabajo que lleva un proceso, declaró el entrenador.