Política
Ver día anteriorDomingo 19 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En menos de una hora, asesinan a 5 en Monterrey

Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado, con un saldo adicional de ocho heridos y cero detenidos

Foto
▲ En un radio de nueve kilómetros de Valle Juárez, cerca de Ciudad Juárez, se llevó a cabo un operativo de búsqueda de restos humanos en fosas clandestinas. Participaron elementos de la Procuraduría General de la República con apoyo de perros rastreadores.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de agosto de 2018, p. 13

En una serie de ataques contra seis bares ubicados en distintos puntos de Monterrey, Nuevo León, perpetrados durante la madrugada del sábado por presuntos integrantes del crimen organizado, cinco personas fueron ejecutadas y ocho resultaron lesionadas.

Los atentados ocurrieron en menos de una hora y trascendió que están relacionados con la venta de droga y cobros de piso en esos establecimientos. Luego de las agresiones, autoridades policiacas y militares instalaron filtros de revisión en el primer cuadro de la ciudad, pero no hubo detenidos.

El pasado 7 de julio, 12 personas perdieron la vida en diversos ataques contra antros ubicados en los municipios de Monterrey, Guadalupe y Juárez.

La madrugada de ayer un valetparking del bar Mansao fue ultimado en el estacionamiento de una plaza comercial situada en el cruce de las avenidas Lincoln y Graciano Bortoni. En ese sitio, una mujer presuntamente sudamericana quedó herida y también otro hombre.

Cerca de ahí, en el table dance Woman, ubicado en las calles de Lincoln y San José de la colonia San Jorge, tres hombres y una mujer resultaron lesionados tras un ataque a balazos.

Un tercer atentado se suscitó en el bar Los Rieles, ubicado en la calle Pablo A. González de la colonia Chepevera, donde dos personas fueron asesinadas.

En un tiroteo en el antro Tolo's, situado en Platón Sánchez y Tapia, fueron heridos dos hombres, uno de ellos sexagenario.

Dos personas fallecieron (uno en el lugar y la cantinera que pereció en el hospital) y una quedó lesionada en un ataque contra el bar Jecha's, localizado en la Segunda de San Francisco de la colonia Cantú.

Desconocidos que rafaguearon el bar La Junta, que se encuentra en General Anaya y Guerrero de la colonia Pedro Larralde, dejaron dos personas heridas, mientras que en bar El Black otros dispararon contra la fachada del negocio; no hubo lesionados.

Operativo en bares de Zapotlanejo

En Jalisco, dos bares fueron asegurados en el municipio de Zapotlanejo durante un operativo para combatir la comercialización y distribución de drogas, informó la Fiscalía General del Estado.

La tarde de ayer, en Reynosa, Tamaulipas, policías estatales se enfrentaron con presuntos delincuentes en la colonia Puerta del Sol y dieron muerte a seis.