Mundo
Ver día anteriorDomingo 19 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechaza Israel medidas para proteger a palestinos
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de agosto de 2018, p. 21

Tel Aviv

Israel rechazó un informe del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, en el cual se proponen opciones para fortalecer la protección de palestinos en territorios ocupados.

El embajador israelí ante la ONU, Danny Danon, dijo en un comunicado que la única protección que el pueblo palestino necesita es la de su liderazgo.

El informe, de 14 páginas y presentado el viernes, hace cuatro propuestas, entre ellas aumentar la ayuda humanitaria a los palestinos, enviar supervisores de derechos humanos de Naciones Unidas y observadores desarmados, así como desplegar una fuerza militar o policial bajo mandato de la ONU.

El informe fue solicitado por la Asamblea General en respuesta a un aumento de la violencia en Gaza, donde 171 palestinos han muerto por fuego israelí desde finales de marzo.

En lugar de sugerir formas de proteger al pueblo palestino de Israel, la ONU debería responsabilizar a los líderes palestinos de poner continuamente en peligro a su gente, aseveró.