Mundo
Ver día anteriorDomingo 19 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Peña Nieto y diplomáticos lamentan el fallecimiento
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de agosto de 2018, p. 21

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó el fallecimiento de Kofi Annan. Destacó que el ex secretario general de la ONU y premio Nobel de la Paz 2001 deja como legado sus aportaciones en favor de la paz y los derechos humanos.

México lamenta el sensible fallecimiento de Kofi Annan, ex secretario general de la ONU y premio Nobel de la Paz 2001. Gran líder y extraordinario ser humano. Sus aportaciones en favor de la paz y los derechos humanos son su legado, escribió en su cuenta de Twitter.

Tras conocerse la noticia, diplomáticos mexicanos se unieron a las condolencias y reconocimientos a la labor del premio Nobel de Paz. En un tuit, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, lamentó el fallecimiento. Su ejemplo nos inspira a defender e impulsar los mejores valores de la comunidad internacional. Descanse en paz, publicó el canciller.

El subsecretario para Asuntos Multilaterales y de Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Miguel Ruiz, publicó en sus redes sociales que Annan se caracterizó por defender el sistema multilateral cuando era cuestionado. En el contexto actual, su legado deben inspirarnos.

El embajador Juan José Gómez Camacho, representante permanente de México ante la Organizacióbn de las Naciones Unidas, expresó por esa vía sus condolencias a la familia de Annan. Calificó al ghanés de diplomático y ser humano excepcional.