Política
Ver día anteriorSábado 18 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presuntas acciones del crimen organizado dejan 21 muertos en cinco estados
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de agosto de 2018, p. 11

Al menos 21 muertes violentas presuntamente relacionadas con la operación de grupos del crimen organizado documentaron ayer autoridades policiacas en Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, estado de México y Baja California.

La fiscalía de Chihuahua reportó que ocho personas fueron asesinadas ayer en la entidad, entre ellas el empresario menonita Johan R, de 41 años, en el municipio de Cuauh-témoc. Había sido secuestrado por sujetos armados el miércoles en un negocio de maquinaria de su propiedad, donde los agresores mataron a uno de sus empleados.

El cuerpo de Johan R fue localizado ayer con heridas de arma blanca en el Rancho El Sapo, perteneciente al Ejido Vista Hermosa.

De las siete ejecuciones restantes en territorio chihuahuense, cuatro se perpetraron en Ciudad Juárez, una en la capital del estado y otra el municipio serrano de Guadalupe y Calvo.

En tanto, ocho personas fueron ultimadas en Zacatecas en ataques que las autoridades presumen tienen relación con ajustes de cuentas entre grupos delincuenciales en la capital del estado y los municipios de Tepetongo, Valparaíso, Calera y Loreto.

Uno de los occisos es un reo identificado como Julio César Arroyo, interno del penal de Cieneguillas, quien fue asesinado de 20 puñaladas en su celda, en el anexo alterno de dicha penitenciaría.

Por su parte, la Procuraduría de Justicia de San Luis Potosí informó del hallazgo de dos cadáveres con impactos de bala que pendían de un puente peatonal que cruza el río Santiago en la capital del estado

Desollado en Edomex

En Tlalnepantla, estado de México, dos hombres reportados como desaparecidos el jueves pasado fueron encontrados sin vida el viernes en el paraje de la Sierra de Guadalupe; a uno de ellos los agresores le arrancaron la piel del rostro y cráneo.

En Tijuana, Baja California, una cabeza humana fue hallada en el bulevar El Rosario, a la altura del fraccionamiento Santa Fe en la delegación municipal de San Antonio de los Buenos, señaló la policía municipal; junto a la extremidad los agresores dejaron un mensaje con amenazas.

Por otra parte, elementos del Ejército Mexicano descubrieron un túnel que inicia en una casa en construcción en San Luis Río Colorado, Sonora, muy cerca de la frontera, y conduce a lo que era un comercio de comida, en San Luis, Arizona. Autoridades castrenses presumen que era utilizado para traficar drogas.

(Con información de Afp)