Espectáculos
Ver día anteriorViernes 17 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fabio Melanitto fue víctima de una ejecución; descartan robo
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de agosto de 2018, p. 9

Fabio Melanitto Atterrato, ex integrante de la banda venezolana UFF!, fue víctima de una agresión directa, una ejecución; recibió cinco disparos en rostro, cabeza y espalda, informó Roberto Aguas Becerra, fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio.

De acuerdo con declaraciones de testigos presenciales, que ayudaron a elaborar un retrato hablado del atacante, explicó Aguas Becerra, un hombre llegó caminando y directamente lo agrede a una distancia de metro y medio o dos metros sin referirle ninguna palabra, por lo que descartamos el robo.

Las imágenes de cámaras de vigilancia de Ciudad de México y privadas son analizadas, además de que se mantienen abiertas todas las líneas de investigación, respondió el fiscal a la pregunta acerca de si la agresión se debió al pago de una deuda económica.

Aguas Becerra informó que la mujer que acompañaba a Fabio Melanitto al momento de la agresión rinde su declaración y se verifica la relación que tenía con el cantante.

El cuerpo presenta cinco heridas, principalmente en la cara, cabeza y parte de la espalda, por un arma calibre .40 –de alto poder y de uso poco común–, algunas de las cuales son de salida, encontrándose tres casquillos percutidos.

Policías resguardaron el lugar de los hechos, ubicado en Concepción Beistegui, en la colonia Narvarte Oriente, donde se llevaron a cabo los peritajes y, posterior, traslado del cuerpo al anfiteatro.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina mantiene comunicación constante con los cónsules de Venezuela, de donde era originario, e Italia, donde se encuentran los padres del cantante, aunque contaba con un documentado de residencia en México. En caso de que el cuerpo sea reclamado por la ex esposa, se tendría que revisar la situación jurídico-legal, para hacerlo.

Por la noche la PGJ informó que el presunto asesino huyó en un Chevy color gris, que estaba estacionado en la calle Pachuquilla, donde lo esperaba su supuesto cómplice, luego se dirigió hacia Cumbres de Maltrata y posteriormente a la colonia Doctores.