Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuadras, listo para regresar al boxeo
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de agosto de 2018, p. a15

Después de pasar algunos meses en un programa de rehabilitación por abuso de drogas y alcohol, el ex campeón mundial Carlos El Príncipe Cuadras se declaró listo y más preparado que nunca para retomar su carrera en el boxeo, por lo que este sábado regresará a los encordados para enfrentar al panameño Ricardo Matemático Núñez.

En este combate, el cual se llevará a cabo en Los Mochis, Sinaloa, estará en juego el título internacional de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), lo cual, aseguró el púgil de 29 años, “es una motivación especial, pues marcará el inicio de un nuevo camino rumbo a la conquista de otro cinturón verde y oro, que es lo que más anhelo en estos momentos.

Muchas veces he soñado con tener nuevamente el título en mis manos, así que haré todo lo posible por recuperarlo. Me siento con la capacidad de conseguirlo y sé que trabajando duro podré cumplirlo.

El otrora campeón mundial supermosca afirmó que sus problemas de adicción ya fueron superados y que por ahora está totalmente enfocado en volver a ganar un cetro del orbe, pero esta vez en peso gallo, pues quiero seguir haciendo historia.

Gracias a Dios salí de ese infierno, de esa pesadilla, afortunadamente reaccioné a tiempo; mi familia siempre estuvo conmigo y eso me ayudó a salir adelante. Muchas veces se despegan los pies del piso cuando uno va muy bien, pero no debe ser así, hay que mantenerlos en la tierra, ese fue el aprendizaje que me dejó esta dolorosa experiencia.

El originario de Guamúchil, Sinaloa, detalló que para este combate se preparó arduamente en el gimnasio y llevó a cabo entrenamientos en las montañas de Jiquipilco, en el estado de México, con el fin de recuperar su condición física, por lo que confió en que este sábado todos podrán darse cuenta de que todavía hay Cuadras para rato.

Asimismo, reconoció que tuvo que hacer modificaciones en su forma de pelear en busca de tener mejores resultados. Trabajé mucho en mejorar mi defensa, pues muchas veces me movía bastante y no lograba golper fuerte, creo que ahora estoy mejor parado en el ring, comentó.

Cuadras, quien hasta el momento presume un récord de 36 victorias, 27 por la vía del cloroformo, tres derrotas y un empate, perdió su título mundial en septiembre de 2016 frente al nicaragüense Román Chocolatito González.