Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La cancha del Azteca estará lista a mediados de septiembre
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de agosto de 2018, p. a13

Daniel Duffy, representante de la empresa Tarkett encargada de la instalación del césped híbrido en el estadio Azteca, dijo que las condiciones climatológicas, así como el uso para varios partidos en poco tiempo han afectado para que la cancha de este inmueble se asiente como corresponde. No obstante, aseguró que el reposo que tendrá el recinto de Santa Úrsula en la fecha FIFA de septiembre será suficiente para que quede en perfectas condiciones.

No hubo ninguna falla, sólo se necesita tiempo para que el césped se adapte al ambiente y se establezca, sostuvo Duffy, y detalló que el pasto necesita de un proceso con elementos precisos para desarrollarse de la manera correcta. Estamos hablando de que es un organismo vivo y responde a las condiciones del ambiente, apuntó.

La fecha FIFA será del 3 al 11 de septiembre, por lo que Tarkett considera que para el 15 de septiembre se entrará en óptimas condiciones para recibir el duelo entre América y Morelia, correspondiente a la jornada nueve de la Liga Mx.

En cualquier estadio en el que se implemente este césped necesita un lapso para adaptarse y también influye el flujo de aire, temperatura de la superficie y disponibilidad de luz natural, indicó. El tiem-po de descanso va a permitir que la alfombra se asiente más y que el pasto se se engrose, añadió.

La empresa francesa Tarkett colocó el pasto híbirdo en el Azteca días antes de que comenzara el torneo Apertura 2018. Después de un mes, el césped no se ha asentado y su estado se agravó con las intensas lluvias que han caído en Ciudad de México.

Duffy explicó que no colocaron el pasto semanas antes de que iniciara el certamen debido a los actos que estaban programados en el inmueble y por requisitos técnicos.

Afirmó que Cruz Azul y América pueden continuar con sus partidos en este recinto y aseveró que estará lista la cancha para recibir en noviembre los encuentros de NFL entre los Chiefs de Kansas City y los Rams de Los Ángeles.

Para antes de fin de año estará establecido el pasto, sostuvo y señaló que en el duelo de la NFL no veremos pedazos de trozos de césped volando. Afirmó que los jugadores no correrán ningún riesgo por las condiciones de la cancha.

Expresó confianza en el trabajo de la empresa que representa al destacar que desde hace 30 años han instalado esta tecnología en las canchas de 700 recintos de clubes internacionales como Juventus, Barcelona y Paris Saint-Germain.

Duffy se encargó de responder las preguntas de la prensa, después de que el director del estadio, Félix Aguilar, leyó un comunicado y señaló que trabajan con expertos internacionales para reparar las condiciones en las que se encuentra el terreno de juego.