Política
Ver día anteriorJueves 16 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Líder de ferrocarrileros jubilados disputará a Flores dirigencia gremial
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de agosto de 2018, p. 18

El líder de los ferrocarrileros jubilados, Enrique García Cárdenas, anunció que buscará contender por la secretaría general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), en el que pretende relegirse Víctor Flores Morales, quien ha estado a la cabeza por más de dos décadas.

García, quien es coordinador del frente de unidad nacional e internacional de jubilados del sector, aseguró que incluso podrían buscar caminos legales en caso de que se le impida participar por ya no ser trabajador en activo.

Además, denunció abusos y falta de representatividad de Flores Morales como líder del gremio; dijo que tiene el antecedente negro en su trayectoria de despojarnos a los ferrocarrileros de miles de prestaciones contractuales; dejar en la calle a 60 mil trabajadores sin jubilarse, quienes tenían más de 25 años de servicios, y no respetar nuestros derechos cuando se privatizó el sector.

Los estatutos del gremio fueron hechos a la manera en que decidió el actual dirigente y no permiten a los jubilados participar, afirmó. Sin embargo, dijo que alguien tiene que encarar a Flores en el proceso.

Si no nos permiten registrarnos, vamos a interponer un recurso ante la Secretaría del Trabajo o solicitaremos protección de la justicia federal. También vamos a impugnar el proceso de Víctor Flores porque está amañado, agregó.