Política
Ver día anteriorJueves 16 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atacan convoy militar en los límites de Jalisco y Guanajuato
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de agosto de 2018, p. 12

Sujetos armados atacaron ayer a balazos un convoy militar sobre la carretera San Miguel El Alto-San Julián, en los límites entre Jalisco y Guanajuato, cuando realizaban labores de vigilancia, informó personal de la 12 Región Militar con sede en Irapuato, Guanajuato.

El enfrentamiento dejó tres detenidos y ocho armas de alto calibre incautadas. Al cierre de esta edición no había reporte oficial de fallecidos.

Autoridades policiacas detallaron que los agresores prendieron fuego a un tráiler y lo usaron para obstruir la vialidad, y de esa forma facilitar su huida y evitar que al sitio llegaran las fuerzas federales, estatales y municipales.

El Sistema de Atención Médica de Urgencias de Jalisco informó que dos ambulancias trasladaron a personas heridas –al parecer entre ellas a un soldado– al hospital regional de León, Guanajuato.

Entre la noche del martes y el transcurso del miércoles, al menos siete homicidios fueron documentados en Chihuahua en diversos actos violentos, cinco de ellos en Ciudad Juárez y dos en el municipio de Cuauhtémoc, reportaron autoridades policiacas.

En Ciudad Juárez, desconocidos asesinaron a balazos a un empleado de la ferretería Armando, situada en el cruce del bulevar Municipio Libre y la calle Francisco Pimentel, de la colonia Emiliano Zapata.

Otro hombre fue asesinado a tiros por dos sujetos en la colonia Francisco Sarabia, cuando caminaba por las calles Sinaloa y Joaquín Terrazas de esa ciudad fronteriza. Los sujetos, a bordo de una camioneta, lo interceptaron y uno de ellos lo ejecutó.

La noche del miércoles un hombre vestido de mujer fue localizado sin vida en el cruce de las calles Barranquilla y Puerto Marqués, de la colonia Industrial, donde presuntamente sujetos desconocidos lo habrían arrojado luego de ejecutarlo.

La tarde del martes dos hombres fueron asesinados a balazos cuando caminaban en el cruce de las calles Senderos de Jerez y Federico de la Vega del fraccionamiento Senderos de San Isidro, ubicado en el suroriente de Ciudad Juárez, reportó la policía ministerial.

Finalmente, los cadáveres de dos hombres con el tiro de gracia fueron hallados a la altura del kilómetro 15 de la carretera Cuauhtémoc a Carichí, cerca del entronque a Casa Blanca. Según la fiscalía de la zona occidente, los cuerpos estaban amarrados y no han sido identificados.