Política
Ver día anteriorJueves 16 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La transición
Se pospone entrega de dictamen sobre nuevo aeropuerto
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de agosto de 2018, p. 4

La entrega del dictamen técnico para definir el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México se pospuso un día porque el equipo de transición recibió información de organismos internacionales en materia de seguridad aeronáutica. Situación que obligó a replantear el contenido y alcance del documento.

Ante ello, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, concedió anoche 24 horas más al próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y al equipo de expertos que redactó el documento, para recibir hoy un nuevo dictamen y presentarlo mañana en conferencia de prensa.

Después de reunirse con López Obrador, Jiménez Espriú explicó en breve entrevista el cambio de última hora: “Entregamos al presidente electo el resultado de nuestros trabajos, pero le dije que a la una y pico de la madrugada (de ayer) recibimos una información que nos obliga a hacer un replanteamiento.

Entonces, el licenciado López Obrador nos ha instruido a que revisemos el documento que traje con esta información.

–¿De quién es la opinión?

–De organismos internacionales de aeronáutica. Tenemos la obligación, porque se trata de seguridad aérea, de revisar el documento.

Nos dio 24 horas más el licenciado para hacer los acomodos. Recibimos información que no teníamos y vamos a ajustar la propuesta.

–¿Esto hará que se replantee la obra en Texcoco?

–Lo sabrán ustedes el viernes. Tengo que trabajar toda la noche y todo el día para entregar el documento –respondió Jiménez Espriú, antes de retirarse de su oficina en la casa de transición.