Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Marco Fabián busca nuevo club y Guillermo Ochoa no irá al Nápoles
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de agosto de 2018, p. a15

Los futbolistas mexicanos cada vez pierden más presencia en Europa, luego de que el Eintracht Frankfurt anunció que Marco Fabián no entra en planes para esta temporada, mientras el arquero Guillermo Ochoa fue descartado como refuerzo del Nápoles.

Adi Hütter, recién nombrado técnico del Eintracht Frankfurt, señaló que reducirá el equipo, por lo que Fabián de la Mora fue relegado al llamado grupo de entrenamiento 2 y deberá buscar otro club.

Fabián sabe de lo que se trata, la posibilidad es que cambie de equipo. Soy consciente de que estamos perdiendo importancia (respecto al valor de Fabián sobre el campo), por supuesto que ahora hay preocupaciones, eso es claro y válido, aseveró Hütter.

El mexicano se alejó de las canchas ocho meses debido a una lesión en la espalda y retornó en febrero. Pese a sus complicaciones de salud fue convocado al Mundial, aunque no tuvo actividad.

El panorama para Fabián de la Mora se mostraba positivo luego de que Hütter lo puso como ti-tular en la Supercopa de Alemania, donde su equipo perdió ante el Bayern Munich.

El tricolor fue desplazado por Nicolai Müller y el croata Ante Rebic para ocupar su puesto en el terreno de juego. Además de Marco Fabián también fueron relegados Simon Falette y Marijan Cavarm.

El canterano de Chivas tendrá quince días para conseguir un nuevo equipo, antes de que cierre el mercado de fichajes en Europa. Por ahora el Besiktas, de la Superliga de Turquía, es una de las opciones más cercanas.

Ante la noticia, Amaury Vergara, vicepresidente deportivo de Chivas, dijo que las puertas del equipo están abiertas para el regreso de Marco Fabián, por lo que se pondrán en contacto con el jugador, aunque aclaró que la decisión no será exclusiva de él.

A su vez, Aurelio de Laurentiis, dueño del Nápoles, aceptó que tuvieron intención de contra-tar a Guillermo Ochoa, pero desistieron porque carece del pasa-porte comunitario. Ya no lo considero porque no es ciudadano de la Unión Europea y Malagò (Presidente del Comité Olímpico Italiano) no tiene intención de cambiar el futbol italiano, dijo el directivo en Radio Kiss Kiss de Italia.

Detalló que además de Ochoa también tienen en la mira al colombiano David Ospina, el belga Simon Mignolet y al rumano Ciprian Tătărușanu.

Es verdad, Ospina sí podría llegar. Estamos negociando, hay alguna diferencia todavía, pero es probable que, al final, la operación llegue a buen puerto, apuntó.

Ochoa llegó a Europa en 2011 para defender los colores del Ajaccio y no pudo tramitar el pasaporte comunitario, porque sólo residió tres años en Francia y las leyes de ese país le exigían un mínimo de cinco años.