Economía
Ver día anteriorMiércoles 15 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llega al país plataforma argentina de criptomonedas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de agosto de 2018, p. 25

En América Latina hay 250 millones de adultos que no son atendidos por la banca comercial, pero para quienes las criptomonedas se están convirtiendo en una alternativa para enviar y recibir remesas, obtener préstamos o iniciar inversiones, señaló Karina Caudillo, directora de Ripio, la plataforma argentina que llega a México para democratizar tecnologías y la inclusión financiera.

La ejecutiva explicó que Ripio trabaja con la plataforma Blockchain, las criptomonedas Bitcoin y Ethereum y una propia. Explicó que México lanzan a partir de hoy su servicio de billetera a por el cual pueden comprar las monedas virtuales, venderlas, invertirlas, enviar remesas, y a partir de 2019 solicitar préstamos, negocio que estará dirigido en primer término a quienes tienen necesidad de sumas pequeñas.

Señaló que Ripio ya opera en Brasil y Argentina. Ahora inicia en México, Chile y Colombia. La empresa eligió a México como mercado porque tiene el segundo PIB más importante de la región después de Brasil; 85 millones de personas tienen acceso a Internet y ha mostrado crecimiento de la industria cripto.