Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
América venció 3-0 a Veracruz; va a segunda fase de la Copa MX
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de agosto de 2018, p. a38

Sin mayor problema, el América derrotó 3-0 a Veracruz, en partido de la jornada cuatro de la Copa Mx Apertura 2018; para así dar un paso muy importante a la siguiente fase, en duelo disputado en el estadio Luis Pirata Fuente, correspondiente al grupo siete.

Los goles de la victoria fueron obra de Henry Martin al minuto 27, así como un doblete del paraguayo Cecilio Domínguez al 38 y al 42, el primero en su cuenta por la vía del penal. Luis Martínez, del Veracruz, falló uno al 76.

Con este resultado los capitalinos llegaron a siete unidades en el primer sitio de dicho sector, en tanto los escualos se quedaron sin puntos en el sótano.

En otros resultados, Guadalajara logró un deslucido triunfo de 1-0 sobre Alebrijes de Oaxaca en partido que se disputó en el estadio de Chivas, dentro del grupo ocho. Javier Eduardo López marcó el tanto de la diferencia al minuto 24. Con este resultado, el Rebaño Sagrado llegó a siete unidades para amarrar su boleto a la segunda fase, en tanto los de Oaxaca se quedaron con un punto.

A su vez, Tampico consiguió su primer triunfo de la copa a costa de los Rayos del Necaxa, a los que superó por 3-1.

También, con gol en la recta final del partido, Puebla rescató un punto al igualar 1-1 con Monterrey. En tanto, con doblete de su goleador Mauro Boselli, el equipo Esmeraldas de León superó 2-1 a Mineros de Zacatecas, en partido disputado en el estadio de León.