Cultura
Ver día anteriorMiércoles 15 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El ilusionista Uri Geller erige su museo en antigua fábrica de seda descubierta en Tel Aviv
Foto
▲ Uri Geller, en el museo que acondiciona en Tel Aviv.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de agosto de 2018, p. 5

Tel Aviv

Un equipo de arqueólogos descubrió una antigua fábrica de seda del siglo XIX durante las obras del Museo Uri Geller en Tel Aviv.

Al instalar nuevos cables en el edificio, de unos 400 años, se toparon primero con una gran cámara, dijo ayer Geller tras un comunicado del organismo israelí responsable de las antigüedades. ‘‘Mientras avanzaban los trabajos, observé un montón de basura y advertí que ahí había algo escondido’’, contó el ilusionista israelí, conocido por doblar cucharas. Entonces los expertos hicieron el ‘‘excepcional hallazgo’’.

La fábrica de seda es de la época del imperio otomano. Geller quiere presentar en el museo su colección particular. Expondrán recuerdos de su vida y habrá una instalación con una cuchara doblada de 18 metros y seis toneladas. Además el museo albergará piezas de Dalí, Picasso y Einstein. La fábrica de seda se utilizará en el futuro como sala de exposiciones para piezas antiguas relacionadas con los temas de la magia y la brujería. En 2015 Uri Geller regresó a su patria israelí luego de tres décadas en Reino Unido.