Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Tigres y Rayadas igualan a dos goles en el clásico regio
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de agosto de 2018, p. a34

El clásico regio de la Liga Mx Femenil terminó ayer con un empate a dos tantos entre Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y las Rayadas de Monterrey. Más de 37 mil aficionados asistieron al estadio Universitario, donde con 11 puntos las felinas llegaron al segundo lugar del Grupo 2. Las Rayadas están en el cuarto sitio con seis unidades.

Desde los primeros minutos del juego, los dos equipos brindaron un buen espectáculo. Apenas habían transcurrido 40 segundos cuando por las visitantes, Diana Evangelista recibió el balón en los linderos del área y pegó un disparo que se fue apenas por arriba de la horizontal.

Tigres contestó de inmediato. Alison González se acercó al área chica y de media distancia disparó con dirección al rincón izquierdo de la portería, pero la cancerbera rechazó con un buen lance y mandó la bola a tiro de esquina.

Alison fue partícipe de la siguiente jugada de peligro de las felinas, en un tiro de esquina donde enviaron el balón a las afueras del área y se impactó de primera intención; sin embargo, llegó a las manos de la portera de casa.

El Volcán estalló poco tiempo después. Era el minuto 13 cuando Blanca Solís desbordó por la izquierda y mandó un servicio que terminó rebotando a la altura de la media luna, donde Nancy Antonio se quedó con el balón y mandó un cañonazo para abrir el marcador.

Las emociones continuaron en la Sultana del Norte. Rayadas emparejó las cosas cinco minutos después. Desirée Monsiváis ganó un balón en el último tercio del campo, se dirigió a la portería, amagó a la guardameta felina y terminó empujando el balón al fondo de las redes. Tigres reclamaba falta que la abanderada había marcado

Se fueron al descanso con el empate a uno y ya en el segundo tiempo, en el minuto 46, Carolina Jaramillo ejecutó un tiro libre y puso la bola apenas por el costado izquierdo del marco.

Parecía que las anfitrionas tenían todo para irse adelante en el marcador, pero fueron las visitantes quienes concretaron. Al minuto 54, Diana Evangelista inició la jugada, Dinora Garza le regresó la esférica en el corazón del área y con la puerta de frente, Diana definió con potencia y puso al cuadro rayado a la delantera 2-1.

El momento clave fue al minuto 72, cuando se registró una falta en contra de Tigres, que la árbitro Priscila Pérez no dudó en sancionar. Nayeli Rangel colocó el balón al sector izquierdo, donde la portera de las Rayadas, Claudia Lozoya, alcanzó a meter la mano, pero sin la fuerza suficiente para evitar que se colara en su puerta.

Monterrey se quedó con el dominio del esférico en la recta final, creando algunas oportunidades que no fructificaron.

El siguiente compromiso de Tigres será la visita a las Centellas del Necaxa; las Rayadas recibirán en casa a Querétaro.