Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debutó en plataforma

El aprendizaje en JCC motiva a Viviana del Ángel
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de agosto de 2018, p. a12

La subcampeona centroamericana Viviana del Ángel mira hacia adelante para afrontar 2019 con las Series Mundiales, la justa del orbe en Corea y los Juegos Panamericanos de Lima –que serán clasificatorios a la justa olímpica de Tokio 2020– junto con una nueva generación que tiene grandes sueños y ganas de triunfar.

Luego de su participación en la justa colombiana, la joven veracruzana asimila con mayor tranquilidad su debut en la plataforma 10 metros individual al quedar a 45 centésimas del oro, que ganó la cubana Anisley García para dejar el segundo lugar a ella y el tercer sitio a la sudcaliforniana Gabriela Agúndez.

Del Ángel considera que el aprendizaje en Barranquilla la motiva “a seguir trabajando duro y fuerte para afinar esos detalles que me faltan en los clavados.

“Estoy feliz con este resultado en una competencia que estuvo muy cerrada. Son mis primeros Juegos y con una delegación exitosa por los resultados que se dieron.

Una bonita experiencia, que disfruté cada día en Barranquilla, expresa con ese entusiasmo con el que inician los deportistas el ciclo olímpico.

Foto
▲ La veracruzana Viviana del Ángel, subcampeona en Barranquilla 2018, está consciente de que los detalles hacen la diferencia en los clavados.Foto Jam Media

A sus 19 años de edad, la clavadista comenzó como la mayoría: ganando medallas en Olimpiadas Nacionales en su natal Veracruz. Después dejó el hogar para integrarse al equipo de Ma Jin, con quien ha logrado avances importantes en su etapa de primera fuerza al obtener preseas en las Series Mundiales, a las que sólo llegan los ocho mejores de cada prueba.

Todos tenemos sueños, los que han ganado medallas olímpicas, los experimentados, y los que vamos a relevarlos, dice la subcampeona mundial de Budapest 2017 con Rommel Pacheco, en mixtos.

Aunque no conoce personalmente a Ana Guevara, sí sabe de su trayectoria profesional. Confío en el trabajo que hará y que todo va a salir bien. Cada uno en su área y nosotros como deportistas enfocados en las competencias para dar resultados, dice la veracruzana sobre la futura directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.