Capital
Ver día anteriorMartes 14 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entregan a Grupo Carso predio para reconstruir sus viviendas

No costará un solo peso a los damnificados de calzada Del Hueso 713, en Ex Hacienda Coapa

 
Periódico La Jornada
Martes 14 de agosto de 2018, p. 29

Familias damnificadas por el terremoto del 19 de septiembre entregaron formalmente el predio del conjunto habitacional ubicado en calzada Del Hueso número 713, en la colonia Ex Hacienda Coapa, delegación Tlalpan, a Grupo Carso, que este martes iniciará la reconstrucción del inmueble sin costo para los propietarios.

En una ceremonia realizada atrás del terreno, donde acamparon e hicieron guardia todos los días desde aquella fecha, Aurora Morales agradeció, en nombre de los beneficiarios, el apoyo de las autoridades de la delegación Tlalpan y de Grupo Carso.

Ha sido un proceso en el que todos hemos tenido que aprender y a pesar de los berrinches, las lágrimas y muchas emociones a flor de piel, caminamos juntos y logramos llegar muy lejos, expresó.

Se trata del primero de cuatro conjuntos habitacionales afectados por el sismo que será reconstruido en beneficio de 48 familias.

Estamos acostumbrados a hablar mal cuando no nos atienden, pero no decimos nada cuando se hacen bien las cosas, y debemos reconocer que desde el primer día tuvimos la fortuna de contar con el respaldo de la delegación y hasta hoy no hemos tenido que pagar un solo peso por ningún trámite, señaló a su vez Patricia Rosales, quien ocupaba el departamento 309.

En entrevista admitió que ha sido un proceso difícil, doloroso y desgastante, pero hoy es un gran día para nosotros y deseamos que la gente en la Ciudad de México que vivió una situación similar a la nuestra pueda encontrar una solución pronto, apuntó.

Recordó que después de recibir el dictamen, en el que se establecía la necesidad de demoler el conjunto habitacional, acudieron al Gobierno de la Ciudad de México, donde el único ofrecimiento fue el otorgamiento de un crédito de 2 millones de pesos por familia a pagar en 20 años con mensualidades de 15 mil pesos.

Para quienes vivimos en el inmueble, la mayoría adultos mayores y jubilados, era una posibilidad inalcanzable, apuntó.

Al conjunto habitacional, con edificios de cuatro niveles con 40 departamentos y ocho locales comerciales, se le incrementará un piso y 10 departamentos, para cubrir parte del costo de la reconstrucción, que se suma a los recursos aportados por el gobierno delegacional y Grupo Carso por conducto de sus donantes.