Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cruz Azul cambia las burlas por los elogios
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de agosto de 2018, p. a15

Las burlas para Cruz Azul por la sequía de títulos se han convertido en elogios en apenas la tercera jornada con paso perfecto; los resultados han acompañado el regreso al estadio Azteca, y aunque La Máquina aún no termina de acondicionarse en el nuevo terreno híbrido, Édgar Méndez afirmó que el equipo busca superar sus propias marcas durante el torneo Apertura 2018.

Ya tocaba quitar ese mal sabor de boca. Antes pasaban cosas que en los minutos finales nos metían gol o nos empataban. Ahora al contrario, estamos ganando los partidos en las segundas partes, teniendo un bloque muy compacto, así que está bien que ahora lleguen las cosas bonitas y depende de nosotros que sigan así, asentó Méndez, en conferencia de prensa previo a la práctica en La Noria.

El español señaló que no obstante que a todo equipo le motiva que le digan cosas bonitas, están conscientes de que no deben caer en triunfalismos, lo que alcanzarán con la exigencia del técnico Pedro Caixinha, la calidad y la unidad del plantel.

Sinceramente hablamos mucho de no caer en confianza. La verdad que estamos preparados mentalmente para eso. A veces te dejas llevar y te relajas, pero hablamos de eso para que no pase.

Sobre todo, sostuvo Méndez, saben que aunque marchan sublíderes, con nueve puntos y debajo de Pumas por diferencia de dos goles, no han alcanzado los máximos niveles.

Cruz Azul, que ya mejoró su mejor inicio desde 2006, buscará ampliar la marca con un cuarto triunfo el domingo cuando visite a Xolos de Tijuana.