Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
América busca quitar el invicto a Monterrey
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de agosto de 2018, p. a15

América recurrirá al juvenil Diego Lainez para poner presión en los primeros lugares de la tabla cuando enfrente hoy a Monterrey, que marcha invicto en la jornada tres del Apertura 2018. El técnico Miguel Herrera se aleja de la polémica y cierra el debate sobre la grandeza que reclaman las escuadras regiomontanas al dejar claro que la decisión la tienen los aficionados.

Lainez repetirá de titular ante Rayados, luego de haber marcado dos tantos en el partido contra Pachuca. El mediocampista de 18 años se filtró al cuadro inicial debido a que Renato Ibarra se quejó de fatiga muscular, lo que ha generado una intensa competencia en el plantel, aseguró Herrera.

Me he enfrentado a una gran duda para elegir al titular, reconoció el Piojo Herrera, quien celebró que para la siguiente semana podría tener plantel completo.

Paúl Aguilar es el único jugador que está en duda, debido a que se resbaló en la práctica y será sometido a exámenes médicos para confirmar que se encuentra en buen estado. Herrera detalló que Cecilio Domínguez ha superado una fractura en la mandíbula y el refuerzo Cristian Insaurralde está casi listo para integrarse al equipo.

Después de comenzar el torneo con paso irregular que los tienen en el cuarto puesto con seis puntos, las Águilas recibirán en el Azteca a un conjunto de Rayados que ha sido perfecto y tienen nueve unidades.

Ante la polémica que pone en duda la grandeza de los equipos del norte, que han dominado al balompié mexicano en la reciente década, Herrera aseveró que los aficionados tienen la última palabra en ese tema. Toluca tiene 10 títulos y no lo llaman grande, aunque a mí me parece un club importante. La gente hace sentir grandes a los equipos y a los regiomontanos los apoya mucho su afición, creo que en Monterrey primero ven futbol y después respiran, dijo.

Previo a viajar a Ciudad de México, el lateral derecho de Monterrey, Stefan Medina señaló que esperan mantener la racha de resultados positivos este sábado cuando enfrenten al América.