Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tsitsipas continúa en plan grande en Toronto
Foto
▲ El griego Stefanos Tsitsipas no se conformó con derrotar al serbio Novak Djokovic y avanzó a las semifinales tras superar también al alemán Alexander Zverev, tercer mejor jugador del mundo, a quien todos veían ya en la final del torneo de tenis de Toronto.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de agosto de 2018, p. a14

Toronto

El prometedor tenista griego Stefanos Tsitsipas no se conformó con derrotar el jueves al serbio Novak Djokovic y ayer sacó boleto a semifinales del Masters 1000 de tenis de Toronto, al superar al tercer mejor jugador del mundo, el alemán Alexander Zverev, en tres sets.

Tsitsipas, de 19 años, cedió el primer set 3-6, pero se rehizo para acabar imponiéndose en casi dos horas y media por 7-6 (13/11) y 6-4 a un Zverev al que todos veían ya en la final.

El joven griego, que nunca había llegado ni siquiera a cuartos en un Masters 1000, se medirá con el sudafricano Kevin Anderson por un puesto en la final.

Anderson pasó por encima del búlgaro Grigor Dimitrov en poco más de una hora de juego en sets corridos de 6-2 y 6-2. El sudafricano, uno de los mejores sacadores del circuito, volvió a basar su triunfo en su servicio, con 12 contundentes y el 81 por ciento de los puntos logrados con su primer saque (22 de 27).

El español Rafael Nadal, líder del escalafón mundial, buscará su pase a semifinal ante el croata Marin Cilic, y el otro lo disputarán el holandés Robin Haase y el ruso Karen Kachánov.

En el torneo Premier WTA de Montreal, versión femenil de la categoría élite del tenis, Sloane Stephens y Ashleigh Barty cumplieron con los pronósticos en sus respectivos duelos para avanzar a semifinales. La estadunidense, tercera favorita, derrotó a la letona Anastasija Sevastova por doble 6-2, mientras que la australiana, sembrada 15, derrotó 6-3 y 6-1 la holandesa Kiki Bertens.