Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Más compromisos en puerta

Loftus, más que satisfecha por los resultados en Barranquilla
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de agosto de 2018, p. a14

Detrás de las sonrisas y cuerpos que plasman figuras y elevan con sus brazos a sus compañeras para realizar saltos espectaculares en la alberca, Adriana Loftus suelta un suspiro porque sabe que la natación artística algún día regresara a los Juegos Olímpicos con equipo completo y hay que se seguir trabajando para repetir ese sueño que tuvo en Atlanta hace 28 años.

La entrenadora más galardonada de la justa centroamericana con las siete medallas de oro que ganó su disciplina en Barranquilla está más que contenta por los resultados de sus alumnas, a las que les da todo el crédito por el desempeño en las pruebas de solo, dueto y equipo, en las rutinas técnica y libre.

Horas de entrenamiento y con la larga trayectoria que la distingue, Adriana tiene un papel fundamental en su relación con sus niñas que la ven como una madre, dice Nuria Diosdado, la nadadora de cinco oros en la justa colombiana con la que marcó el inicio de su retiro en este ciclo olímpico que espera culminar en Tokio 2020 al lado de su entrenadora.

Una amplia sonrisa y ese guiño de sus ojos verdes que caracterizan a Loftus es un signo de que el trabajo lo realizó bien. Estar ya en las Series Mundiales es un gran avance, comenta la capitalina con las medallas de oro logradas en el continente europeo meses antes de la cita en Barranquilla.

Aunque México se encuentra en el top ten del orbe y era el amplio favorito en la justa regional, Adriana admite que el nivel ha crecido en los recientes años y la mejor prueba fue lo realizado por las colombianas que tienen a una entrenadora española y se prepararon durante dos meses en el país ibérico. Sabíamos que eran las campeonas a vencer, las niñas respondieron con el trabajo y la preparación que hicieron. Manejaron muy bien la presión en un ambiente que por momentos fue difícil (en Colombia) y ganamos siete de siete (oros) como lo teníamos planificado, señala la técnica capitalina.

Para el próximo año vienen más compromisos y empezar a buscar la clasificación a la cita olímpica japonesa con los Juegos Panamericanos en Lima, los Mundiales y las Series con un equipo que se ha venido renovando.