Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seleccionan a clavadistas y nadadores que irán a los Olímpicos de la Juventud
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de agosto de 2018, p. a14

Los clavadistas bajacalifornianos Gabriela Agúndez, medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, y Randal Willars, finalista mundial en Budapest 2017, así como el par de nadadores Carolina Guevara y Andrés Puente quedaron seleccionados a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires a disputarse en octubre próximo.

Agúndez y Willars competirán en las pruebas de trampolín de 3 metros y plataforma de 10, tanto en individual como en equipo mixto, informó en un comunicado la Federación Mexicana de Natación.

También fueron incorporados la mexiquense Guevara y el capitalino Puentes, quienes participarán en los 50, 100 y 200 metros mariposa, así como en los 50, 100 y 200 pecho, además de los 200 combinado individual y 50 libre, respectivamente.

La integración de los nadadores, avalados como los mejores exponentes para la justa olímpica de Buenos Aires, programada del 6 al 18 de octubre, se realizó al contar con los registros más cercanos a la marca del campeón mundial junior de sus respectivas pruebas.

Como entrenadores se consideraron a Yuneski Hernández, en clavados, y Ricardo Marmolejo, en natación.

Ayer, la Federación Internacional de Hockey confirmó a las selecciones de México en ambas ramas para ser parte de los 24 equipos que estarán en la justa y solamente falta la definición de sus grupos.

Entre la delegación tricolor y con meses de antelación están seleccionados los medallistas mundiales en esgrima, Natalia Botello y Diego Cervantes, entre los más de 40 deportistas en diferentes disciplinas con boleto para la cita argentina.