Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los Cachorros contratan al pítcher Jorge de la Rosa
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de agosto de 2018, p. a13

Chicago

Los Cachorros de Chicago contrataron al pítcher mexicano Jorge de la Rosa para reforzarlos de cara a la postemporada de las Grandes Ligas.

La llegada del experimentado lanzador se dio luego de que los Cachorros enviaron al zurdo dominicano Randy Rosario a su sucursal de Triple A y de que pusieran al derecho Yu Darvish en la lista de lesionados.

Con una trayectoria de 15 años en las ligas mayores, el originario de Monterrey se desempeñó como relevista las recientes dos temporadas con Arizona tras ser un abridor al inicio de su carrera.

Asimismo, tuvo marca de 0-2 con 4.63 de efectividad en 42 apariciones esta campaña antes que los Diamondbacks lo pusieran en asignación la semana pasada.

De por vida, el mexicano tiene foja de 104-87 con Milwaukee, Kansas City, Colorado y Arizona.

Los Cachorros contemplan que Darvish cumpla con otro juego simulado antes que lance en ligas menores. El japonés firmó un contrato de 126 millones de dólares y seis años en febrero, pero no ha podido actuar desde el 20 de mayo por lesiones en el tríceps y codo.

Loaiza se declara culpable de narcotráfico

Por otro lado, el ex pelotero mexicano Esteban Loaiza, quien jugó en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) por más de una década, ayer se declaró culpable del delito de narcotráfico, por lo que podría enfrentar más de 10 años de prisión, confirmaron autoridades judiciales.

Loaiza, quien enfrenta cargos por posesión, transporte e intento de distribución de drogas después de ser arrestado en mayo en California cuando trasladaba 20 kilogramos de heroína y cocaína, se presentó a un tribunal de San Diego acompañado de su abogado.

Un vocero de la Fiscalía de San Diego confirmó que el ex deportista de 46 años, quien está en libertad condicional, decidió declararse culpable y deberá volver a presentarse en la corte a principios de noviembre.

El portal de noticias TMZ señaló por su parte que es posible que el ex pelotero, quien fue esposo de la fallecida cantante Jenni Rivera, pueda ser deportado a México después de cumplir la condena que le sea impuesta.

El ex pítcher, quien nació en Tijuana y es residente legal en Estados Unidos, perteneció por más de una docena de temporadas a las plantillas de los Texas Rangers, New York Yankees, Chicago White Sox y Los Angeles Dodgers.