Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Continúa la batalla

Tras protestas, Trump pide a la NFL suspender a jugadores

Lo que ves en el campo no es la realidad de EU, responde Malcolm Jenkins

Foto
▲Durante los partidos de pretemporada del pasado jueves, el capitán de las campeonas Águilas de Filadelfia, Malcolm Jenkins, entonó el himno estadunidense con el puño en alto, mientras los jugadores Richard Sherman y DeForest Buckner, de San Francisco, lo hicieron arrodillándose en señal de protesta contra la discriminación racial en Estados Unidos.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de agosto de 2018, p. a13

Washington

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no pasó por alto las protestas de los jugadores de la NFL en los partidos de pretemporada al arrodillarse cuando se escuchaba el Himno Nacional, por lo que sugirió (a la liga) que sean suspendidos sin paga.

Los jugadores de la NFL están de nuevo en acción, arrodillándose cuando deberían estar orgullosos del Himno Nacional. ¡Que se mantengan orgullosamente de pie durante su Himno Nacional o que sean suspendidos sin paga, dijo en su cuenta de Twitter ayer.

Mencionó en la red social que los jugadores ganan una fortuna haciendo lo que aman. Sean felices, (es) un juego de futbol (y) los fanáticos están pagando mucho dinero por ver y disfrutar. No es un lugar para protestar, añadió Trump.

La noche del jueves cuando se disputaron 12 partidos de pretemporada, varias escenas de jugadores arrodillados y otros de pie con el puño en alto se repitieron, entre ellos los vigentes campeones Águilas de Filadelfia con su capitán Malcolm Jenkins y el esquinero De’Vante Bausby

Antes de disfrutar este juego, tómese un tiempo para reflexionar acerca de que más del 60 por ciento de la población carcelaria es gente de color. La NFL está compuesta de 70 por ciento de afroamericanos. Lo que presencias en el campo no representa la realidad de todos los días en Estados Unidos. Somos anomalías, fue la respuesta de Jenkins a Trump en Twitter.

Bausby lo acompañó: Mientras esperamos a que la liga tome su decisión sobre lo que va a hacer desde el punto de vista reglamentario, creo que es importante que utilicemos la plataforma como podamos.

Kaepernick, iniciador del movimiento y a punto del retiro porque ningún equipo lo quiso contratar, les agradeció el gesto en un tuit. ¡Manténgase fuertes, hermanos!

Trump libró una batalla contra estas protestas durante la temporada pasada, en la que llamó hijos de puta a Kaepernick y a quienes siguieron su ejemplo e instó a los clubes a echarlos.

Medios estadunidenses criticaron en su día las nuevas disposiciones como una cesión al mandatario. Entre ellas estaba la imposición de multas a los equipos en los que se produjeran protestas. A los que no quisieran escuchar el himno en pie les permitía quedarse en el vestuario, algo que tampoco gustó a Trump.

Las manifestaciones no sólo se dan en la NFL, también han mostrado su solidaridad jugadores de la NBA como LeBron James, muy comprometido con la justicia social, quien apoya la lucha.