Capital
Ver día anteriorSábado 11 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El lunes, la segunda reunión entre Sheinbaum y Amieva
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de agosto de 2018, p. 29

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, y el mandatario capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, se reunirán el lunes a las 11 horas, por segunda ocasión en poco más de un mes, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, con el fin de dar seguimiento al proceso de entrega recepción, y analizar principalmente el tema de la reconstrucción.

Ayer el gobierno capitalino publicó en la Gaceta Oficial el acuerdo por el que se crea la comisión con motivo de la conclusión de la gestión 2012-2018 y el comienzo de la administración 2018-2024.

Al ser cuestionada al respecto al llegar a su casa de transición en la colonia Portales, Sheinbaum Pardo detalló que partir del viernes 17 comenzarán los encuentros entre los secretarios salientes y entrantes que ya han sido nombrados y en las carteras donde todavía no hay irá un representante.

Amieva Gálvez señaló que lo importante de la reunión del lunes es que estarán también los comisionados de la reconstrucción saliente, Édgar Tüngui, y el entrante, César Cravioto.

Recordó que de manera independiente a los tiempos legales, desde julio comenzaron las reuniones entre las comisiones de transición. Creo que mientras mayor fluidez, eficiencia y transparencia haya en la entrega de información y en la atención a las preguntas e inquietudes que tengan, esto va a incidir de manera directa en una entrega transparente, eficiente honesta; eso es hacia dónde vamos, externó.

Sheinbaum desglosó que el 20 y 21 de agosto visitará las zonas afectadas por el sismo en Xochimilco, y el martes por la tarde también irá a Tláhuac; 22, Iztapalapa; 23, Cuauhtémoc y Coyoacán; 24, Iztapalapa y en la tarde Benito Juárez.