Capital
Ver día anteriorSábado 11 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Activan la alerta roja por lluvia en dos delegaciones
Foto
▲ Las precipitaciones afectaron principalmente las zonas Oriente, Sur y Poniente de la capital.Foto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de agosto de 2018, p. 29

Por segundo día consecutivo, fuertes lluvias azotaron varias delegaciones políticas, que provocaron numerosos encharcamientos e inundaciones, así como afectaciones vehiculares.

De acuerdo con el reporte de las autoridades capitalinas, el meteoro se presentó cerca de las siete de la noche y afectó, en mayor medida, las zonas Oriente, Sur y Poniente de la capital.

En su reporte oficial, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México dio cuenta, poco después de esa hora, de más de 17 anegaciones sobre todo en vialidades primarias de varias demarcaciones.

A las nueve de la noche y con continuación de las intensas precipitaciones pluviales, la Secretaría de Protección Civil capitalina activó la alerta roja en Coyoacán e Iztapalapa; naranja en Iztacalco y Benito Juárez, y amarilla en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Camiones aspersores del Sistema de Aguas trabajaron en las avenida Aquiles Serdán y Ahuehuetes, colonia Pasteros, y en la avenida de Las Culturas y Cultura Náhuatl, unidad habitacional El Rosario, en Azcapotzalco.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro determinó marcha de seguridad en las líneas 2, 3 y 8.

Antes de las 22 horas, se reportaban encharcamientos en vialidades de Paseo del Pedregal, Camino a Santa Teresa, Avenida del Imán, Canal de Miramontes, Anillo Periférico, calzada Ermita Iztapalapa y bajadas de agua en Tláhuac y Los Reyes Culhuacán.