Política
Ver día anteriorViernes 10 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La transición
Sánchez Cordero: facultad de veto a Pavlovich, a revisión
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de agosto de 2018, p. 8

La ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, futura titular de la Secretaría de Gobernación, aseguró que se harán valer las acciones necesarias para revisar la constitucionalidad de la facultad de veto que otorgó el Congreso de Sonora a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en cuanto al presupuesto estatal.

“Lo aprobado por el Congreso de Sonora pretende regular materias que escapan de su competencia, son contrarios a diversos precedentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y contravienen disposiciones de la Constitución.

Dado lo anterior, se harán valer las acciones necesarias para revisar su constitucionalidad, advirtió Sánchez Cordero tanto en un comunicado como en Twitter.

El jueves, con 27 votos a favor y tres en contra, la mayoría priísta en el Congreso de Sonora y sus aliados del PAN y Nueva Alianza aprobaron en sesión extraordinaria reformas constitucionales que facultarán a Pavlovich Arellano para hacer observaciones al presupuesto estatal y obligarán a que cualquier iniciativa deba ser aprobada por dos tercios de la legislatura, en lugar de 50 por ciento más uno.