Estados
Ver día anteriorViernes 10 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matan policías a presunto huachicolero en Hidalgo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 10 de agosto de 2018, p. 34

Mixquiahuala, Hgo.

Policías municipales y presuntos saqueadores de ductos de combustible se enfrentaron en esta localidad, con saldo de un civil muerto, dos motopatrullas calcinadas y destrozos a la alcaldía, informaron el edil, Humberto Pacheco Miralrio, y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Pacheco Miralrio explicó que alrededor de las 23:40 horas del miércoles policías de Mixquiahuala patrullaban El Teñhé cuando cinco individuos les dispararon desde un vehículo. Los agentes repelieron el ataque y mataron a uno de los presuntos agresores, de 25 años de edad.

La SSPH informó que a las 0:40 horas del jueves llegaron a la presidencia municipal unas 50 personas, quienes hicieron disparos al aire y, al percatarse de la ausencia de policías provocaron destrozos a la sede del ayuntamiento, además de quemar dos motopatrullas de la corporación. Otra motoneta quedó destruida en la explanada.

El alcalde, postulado por el Partido del Trabajo, anunció que pedirá el apoyo de fuerzas federales para resguardar el municipio.

Añadió que sólo hubo daños en la planta baja de la alcaldía, donde los rijosos arrancaron las letras metálicas que forman el nombre del municipio.

En una ficha informativa, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó que dio inicio a una investigación por la muerte de una persona que ingresó herida por arma de fuego al hospital de Cinta Larga.

De acuerdo con la dependencia, el occiso, de 25 años de edad, era originario de la colonia El Teñhé.