Espectáculos
Ver día anteriorViernes 10 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Litz Alonso Dance Cuba hizo un recorrido por los sonidos de la isla desde los años 50

La coreógrafa y su agrupación debutaron en el Lunario del Auditorio

 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de agosto de 2018, p. 9

Litz Alfonso Dance Cuba debutó anoche en el Auditorio Nacional con una fusión de música y danzas como flamenco, ballet, ritmos españoles y afrocubanos en el espectáculo ¡Vibra Cuba!

Antes estuvo en otras ciudades mexicanas, pero aseguró a Prensa Latina, que al Auditorio Nacional de Ciudad de México, con capacidad para 10 mil personas, trajo un espectáculo especial.

La coreógrafa cubana y el elenco de bailarines y músicos que le acompañan hicieron un recorri­do por los sonidos y bailes de la isla desde los años 50 a la época actual, como rumba, conga, chachachá, bolero, incluidos jazz y rocanrol.

El espectáculo incluyó ballet, danzas españolas, bailes populares cubanos, afrocubanos y danza contemporánea, así como arte escénico, que impactarán al público, señaló la artista, quien goza de gran prestigio en su país y en el ámbito internacional.

En México se conoce su trabajo por las coreografías del video Bailando, que interpretan Enrique Iglesias y los cubanos Alexander Delgado y Randy Malcom, integrantes del exitoso dueto Gente de Zona, y Descemer Bueno, destacado como compositor e intérprete de esa canción que ganó millones de adeptos.

Los asistentes disfrutaron del estilo de fu­sión que caracteriza a Cuba, tanto en la danza como en la música, expresó Alfonso sobre el espectáculo que ofreció.