Economía
Ver día anteriorViernes 10 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se pronuncian por fortalecer empresas del Estado, pero sin afectar apertura
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de agosto de 2018, p. 27

El presidente de la naciente asociación Young Energy Professionals, Leonardo Martínez Zurita de la Garza, consideró que ante el nuevo entorno político en México es necesario el fortalecimiento de las empresas productivas del Estado (Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos), pero manteniendo la apertura del sector energético.

La directora general de la asociación Senior Energy Professionals, Laura Corona, señaló que esperan reunirse con Rocío Nahle, futura titular de la Secretaría de Energía, para conocer la perspectiva el nuevo gobierno y señale por dónde va el sector energético. Ambos coincidieron en que el escrutinio de los contratos petroleros es importante y positiva, aunque descartaron que se puedan cancelar contratos porque al Estado no le alcanzaría el dinero para pagar las penalizaciones.

Martínez Zurita agregó que comparte la idea de fortalecer las empresas productivas del Estado, dado que la función es tener empresas fuertes que generen ingresos. Tenemos que poner los cimientos para otorgarles mayor competitividad.

Sin embargo, me parece importante que se mantenga la inversión privada y la apertura como se tiene . Hay buenas señales en el sector, por lo menos en el tema eléctrico o en materia de generación distribuida, refirió.