Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chivas busca repatriar a Alanís; él se aferra a Europa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de agosto de 2018, p. a12

Madrid

Luego de que se diera a conocer que el Getafe le está buscando acomodo a Oswaldo Alanís, el directivo del Guadalajara, José Luis Higuera, reveló que hablaron con él para proponerle que regresara a Chivas, sin embargo, el zaguero pidió tiempo para pensar.

Desde antes que se fuera era la postura (de que estuviera en Chivas), lo que pasó fue por malos entendidos, pero siempre hubo la idea de que es un jugador de cierta jerarquía que podía haberse ido de diferente manera a Europa, pero eso ya es pasado, para mí es ofrecerle las puertas. Amaury (Vergara) lo tiene muy claro, nosotros encantados si viene, el Mundial de Clubes es un reto importante, dijo Higuera.

Alanís no quiere un regreso sin gloria a la Liga Mx, tampoco mostró interés por ir a la MLS: su anhelo es triunfar en el balompié europeo. Él es así, procesa bien las decisiones, nos lo agradeció, nos pidió un poco de tiempo para pensar y ya sabes que con mensajes es un tema más rápido y estamos pendientes, expuso el directivo.

El jugador de 29 años de edad, se aferra al viejo continente, aunque por el momento no tiene ofertas, ni siquiera de la Segunda División.

Hace apenas unos días, se derrumbó el castillo de Alanís, después de que el director deportivo del Getafe, Nicolás Rodríguez, confesó que el mexicano no entra en planes y que trabajan para darle salida, pues tienen muchos centrales. Estamos trabajando en una posible salida para Alanís debido a la gran cantidad de defensas que tenemos. Concretamente tenemos tres zurdos, precisó el directivo.

Hace apenas un mes, Getafe hizo el anuncio en redes sociales sobre la adquisición de Oswaldo, pero la felicidad duró poco. La situación que afectó al central habría sido el cambio de mando en la dirección deportiva, con una idea de juego en la que él no encaja, y se complicó con la incorporación de Ignasi Miquel.

El Getafe dispone de los defensas españoles Miquel y Bruno González, el togolés Djené Dakonam y el uruguayo Leandro Cabrera.