Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hay plantel y calidad para soñar con el título: Cata Domínguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de agosto de 2018, p. a12

Para Julio César Domínguez, defensa de Cruz Azul, su equipo es uno de los más completos que existe actualmente en el futbol mexicano, lo cual, admitió, le permite soñar con obtener el título de liga que se les ha negado por más de 30 años.

“Estamos jugando bien, ordenados, se ha armado un gran equipo. Para mí, como dice (Rafael) Baca, tenemos el mejor plantel. Más allá de dinero, de lo que digan, creo que hay calidad y se ha reflejado en la cancha.

Ya tenía tiempo que no ganábamos así, tres partidos al hilo. Empezar con el pie derecho el torneo es muy importante porque agarras confianza desde el principio, la verdad este arranque es algo que nos ilusiona, declaró el Cata ayer en conferencia de prensa realiza-da en las instalaciones de La Noria.

Asimismo, el zaguero opinó que el buen paso del equipo es gracias al técnico Pedro Caixinha, quien, dijo, ha influido de manera positiva en el plantel, así como a la llegada del director deportivo Ricardo Peláez y de refuerzos experimentados.

Cada técnico tiene diferente modo de pensar y creo que Pedro ha cambiado mucho al equipo tanto en lo futbolístico como en la vida personal de cada uno de nosotros. También hay que recalcar la llegada de Ricardo, que siempre está con nosotros, señaló.

Por otro lado, el Cata destacó el trabajo de la zaga celeste, la cual no ha recibido ninguna anotación en lo que va del torneo Apertura 2018.

“Con Pablo (Aguilar) me he sentido bien jugando en la central, pero creo que no sólo hay un buen trabajo en la defensa, sino que va más allá. El equipo ha estado jugando bien, todos estamos con el mismo chip. En mi caso, me he acoplado bien con Pablo, (José) Madueña, Jerry (Gerardo Flores, y Adrián (Aldrete)”, comentó.

Finalmente, Domínguez se mostró satisfecho por la gran respuesta que el equipo celeste ha tenido por parte de su afición a raíz del cambio de sede, al empezar a jugar en la presente temporada en el estadio Azteca, donde han convocado a más de 50 mil seguidores.

Nosotros nos sentimos muy contentos, la gente nos está apoyando al 100. Ya tenía tiempo que no iba tanta afición, cuando estábamos en el estadio Azul, no llegaba tanta. Ahora en dos partidos en el Azteca llevamos 40 mil o 50 mil, sólo nos queda agradecerles, sostuvo.

La Máquina se medirá este miércoles ante el Atlas, en partido correspondiente a la fecha tres de la Copa Mx, en busca de su quinta victoria en la presente temporada, luego de las tres que acumula en el torneo de Liga y una que suma en el torneo copero.