Economía
Ver día anteriorSábado 4 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Moderniza el SAT su portal para emisión de facturas
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de agosto de 2018, p. 23

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que el pasado 30 de julio se actualizó su servicio de recuperación de facturas electrónicas CFDI en su portal de Internet, con lo que se duplica la cantidad de documentos que se pueden bajar por día y se incorpora el mecanismo de seguridad conocido como captcha.

Al reconocer que hay quejas de contribuyentes porque no pueden capturar el código captcha de manera automática, explicó que esto previene la existencia de usuarios automatizados que ponen en riesgo la seguridad de contraseñas o de la firma electrónica.

Estos mecanismos son usados por proveedores para vender a los contribuyentes servicios que de manera gratuita ofrece el SAT, precisó en un comunicado. Con los cambios realizados se busca eliminar estas malas prácticas y proporcionar un servicio gratuito diseñado expresamente para realizar la descarga masiva de facturas que no ponga en riesgo la integridad de las claves de acceso a la información.

Así, el usuario puede descargar el doble de documentos CFDI, al pasar de mil a 2 mil por día. Además, se permite importar una relación de hasta un millón de registros con los principales campos de la factura (folio, RFC emisor y receptor, así como fecha).