Política
Ver día anteriorViernes 3 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La transición
Integrarán en Jalisco mesas para el relevo del poder
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 3 de agosto de 2018, p. 7

Guadalajara, Jal.

Enrique Alfaro, gobernador electo de Jalisco emanado del partido Movimiento Ciudadano, se reunió ayer con el actual mandatario estatal priísta, Aristóteles Sandoval, a puerta cerrada, de cara a la transición y al proceso de entrega-recepción que culminará el 6 de diciembre, cuando la nueva administración comenzará.

La reunión se celebró en Casa Jalisco, residencia oficial del gobernador en turno, y ambos acordaron integrar cuatro mesas de trabajo iniciales para los temas de finanzas, jurídicos, administrativos y del gabinete estatal.

Instalamos formalmente las mesas de transición, definimos los temas generales a partir de los cuales se va a iniciar este proceso y también quedó definido quiénes son los responsables de cada parte, dijo Alfaro.

El próximo gobernador apuntó que la mesa del gabinete estatal tendrá un desdoble en los siguientes días, una vez que se comience a definir los perfiles para encabezar algunas áreas de gobierno, iniciando con educación, salud y movilidad.

Anunció que la mesa de seguridad será la siguiente en instalarse, pero después de que Alfaro se reúna con Alfonso Durazo, representante del gobierno federal entrante en temas de seguridad. Alfaro y Sandoval encabezarán la mesa.

Seguridad es una mesa que estaremos trabajándola directamente el gobernador y un servidor, una vez que hayamos tenido esta reunión de trabajo con el gobierno federal para conocer su postura. Quedé con el gobernador que los buscaré para reunirnos y establecer el camino a seguir, agregó.

Recordó que la intención del gobierno que encabezará es lograr que en Jalisco se cuente con una fiscalía autónoma, pero esa intención tendrá que confirmarse hasta que se establezca la coordinación necesaria con el gobierno federal en ese tema.