Estados
Ver día anteriorViernes 3 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Juicio político a Graco Ramírez, exige el FAM al próximo Congreso federal
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 3 de agosto de 2018, p. 30

Cuernavaca, Mor.

El Frente Amplio Morelense (FAM) exigió a la próxima legislatura federal, que iniciará funciones el próximo primero de septiembre, que someta a juicio político al gobernador Graco Ramírez por la ‘‘crisis de seguridad y violencia’’ que sufre el estado y por la corrupción durante su mandato. Además, solicitaron al gobierno federal que se encargue del proceso de entrega y recepción de la administración estatal y que la Procuraduría General de la República atraiga la investigación sobre el asesinato del dirigente campesino Romualdo Ixpango Merino.

El FAM agrupa a más de 100 organizaciones que en 2016 exigieron la salida de Graco Ramírez, demanda que reiteraron para que próximo gobierno empiece en ‘‘condiciones mínimas de gobernabilidad’’; asimismo, acusaron al perredista de dejar ‘‘un estado en llamas’’ a su sucesor, Cuauhtémoc Blanco.

En un comunicado, el FAM recordó que el año pasado encabezó la Marcha por Morelos, que llegó a la Ciudad de México para denunciar ‘‘las terribles condiciones en que la administración de Graco Ramírez tenía al estado’’.

Acotó que con la movilización también se pidió restaurar en Morelos el estado de derecho, castigar a funcionarios corruptos, cambiar la estrategia de seguridad pública, sancionar a los responsables de las irregularidades del Paso Exprés (donde murieron dos personas), concluir el proceso pendiente sobre las fosas irregulares de la Fiscalía de Morelos en Tetelcingo y Jojutla, así como resolver la crisis financiera de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. ‘‘Todas estas demandas siguen vigentes’’, pues Morelos vive ‘‘los peores momentos de su historia reciente’’, aseguró el FAM.