Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Conquistan siete doradas

Sirenas mexicanas, reinas de la natación artística en los JCC
Foto
▲ La ondinas tricolores se impusieron en la prueba de rutina libre por equipos a las colombianas y venezolanasFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de agosto de 2018, p. 9

Barranquilla

Las ondinas mexicanas se consagraron como las reinas de esta disciplina en Juegos Centroamericano y del Caribe al imponerse en la prueba de rutina libre por equipos y cerrar su participación en Barranquilla 2018 con siete medallas doradas.

Con esta presea áurea, Nuria Diosdado se despidió a sus 27 años de edad de las competencias cen-troamericanos como multimedallista. Después de obtener cinco títulos en Barranquilla, siete en Veracruz y dos en Cartagena, la jaliscience presume en su vitrina 14 medallas en torneos regionales, con lo que empató a la ex gimnasta tricolor Cynthia Valdez.

El cuadro mexicano, liderado por Diosdado, no tuvo problemas para quedarse con el primer sitio al conseguir 85.3667 unidades. En la ejecución, el conjunto tricolor obtuvo 25.100; mientras en impresión artística contabilizó 34.2667, y en dificultad alcanzó 26.000.

De esta manera, Diosdado, Karem Achach, Joana Jiménez, Teresa Alonso, Luisa Rodríguez, Amaya Velázquez, Regina Alferez, Jessica Sobrino y Ana Soto dieron al país otro metal de oro,

Por su parte, el cuadro colombiano de Viviana Valle, Jhoselyn Taborda, Valentina Orozco, Sara Rodríguez, Jennifer Cerquera, Ingrid Cubillos, Estefanía Álvarez Juliana Jaramillo y Mónica Arango se quedó con la plata, al sumar 80.4667.

El bronce fue para el cuadro venezolano, integrado por Úrsula Álvarez, Anastasia Roque, Yolexys Rodríguez, Karla Loaiza, Naigeris Sánchez, Sharon Bastardo, Lilia Núñez, Nicolle Salazar y Sandry Navarro, con 72.9000.

Oro en triatlón

El equipo mexicano de triatlón se coronó en la prueba de relevos mixto, con lo que confirmó la hegemonía de los tricolores en la especialidad al cerrar la competencia centroamericana como campeones en las cinco modalidades disputadas.

Claudia Rivas, Rodrigo González, Michelle Flipo y Crisanto Grajales se impusieron en la competencia de este jueves y dejaron en el segundo puesto al conjunto colombiano conformado por Diana Castillo, Brian Moya, Lina Raga y Carlos Quinchara.

El podio lo completaron los cubanos Leslie Amat, Víctor Herrera, Daniela Ciara y Michel González, con lo que la isla se llevó tres bronces en el triatlón de Barranquilla.

En el polo acuático, el equipo femenil mexicano subió al podio tras vencer 12-11 a Venezuela y adjudicarse la medalla de bronce, mientras que el conjunto varonil dejó escapar el tercer puesto al caer 11-10 ante Puerto Rico.

Las mexicanas Lizli Patiño, Alcione Murrieta, Edith Flores, Dafne Aguilar, Marcela Ríos, Lucia Carballo, Frida Ramos, Itzel Díaz de León, Ivanna Anderson, Paola Vizcarra, Diana Carballo, Frida Carrillo y Alejandra Gallegos vencieron a las sudamericanas para conseguir la presea. Cuba se llevó el oro femenil al imponerse 12-5 a Puerto Rico.