Política
Ver día anteriorLunes 30 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Ignoran autoridades dimensión de la trata de personas en el país
Foto
▲ Caminata contra la trata de personas, realizada en octubre pasado en Ciudad de México. Foto Yazmín Ortega Cortés

Número de víctimas, mayor al oficial

Dennis A. García
Alertan de formas para enganchar a los jóvenes
Insuficientes, esfuerzos para reparar el daño a víctimas de trata: CNDH

Día mundial contra ese delito

Necesario, homologar acciones para combatirla, señala

Jessica Xantomila
De La Redacción
Héctor Briseño
Rubén Villalpando
Analiza hoy el INE gastos de campaña

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) discutirá y aprobará hoy más de 17 mil proyectos de dictamen correspondientes a los informes de gastos de campaña de igual número de candidatos federales y locales.

Enrique Méndez
Alonso Urrutia
Testigos sociales revisan compras del gobierno

De 2016 a la fecha, en que se han realizado 144 designaciones de testigos sociales, esta figura de vigilancia ciudadana se ha involucrado en operaciones gubernamentales de adquisiciones del Ejecutivo federal por un monto de 136 mil millones de pesos, según dio a conocer la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Morena pugnará por reducción de salarios: Monreal

Ricardo Monreal, próximo coordinador de los senadores de Morena, destacó que los legisladores surgidos de ese partido vamos a respaldar las iniciativas de moderar los altos sueldos para mejorar la condiciones de los de abajo.

De la Redacición
Víctor Ballinas
Ya hay diálogo con aspirantes a la presidencia del PAN, confirma Damián Zepeda

La dirigencia del PAN comenzó un diálogo con los aspirantes a presidir ese partido, así como con los principales actores políticos, legisladores, gobernadores, alcaldes y líderes regionales, anunció su presidente nacional, Damián Zepeda.

En 2019 empezará siembra en un millón de hectáreas: AMLO

En recorrido por la selva Lacandona, dijo que uno de los objetivos es disminuir migración de jóvenes a EU

Néstor Jiménez
Enrique Méndez
Antonio Heras
Antonio Heras
Dennis A. García
Dennis A. García
Inauguran biblioteca, armería y sala en memoria de policías

En honor a policías caídos, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Policía Federal (PF) inauguraron la biblioteca Juan Camilo Castagné, la armería José Rigoberto Peña Cárdenas y una sala de usos múltiples, en las instalaciones de la división científica.

Dan hasta 107 años de cárcel a integrantes del cártel de Sinaloa

Tres integrantes del cártel de Sinaloa que operaban para Joaquín El Chapo Guzmán, fueron sentenciados por un juez federal de 77 a 107 años de prisión por delitos de delincuencia organizada, homicidio doloso calificado y portación de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Dennis A. García
Dennis A. García
Matan a tres en transporte público en Guerrero

Tres muertos y tres heridos fue el resultado de un ataque armado contra un sitio de transporte público que va al poblado de Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, en Chilpancingo, Guerrero, informó el vocero de seguridad, Roberto Álvarez.

De la Redacción
César Arellano García
Logra el Sindicato Nacional de Mineros aumento salarial de 18%

El Sindicato Nacional de Mineros anunció la obtención de un aumento salarial de 18 por ciento para 4 mil trabajadores de la sección 271 que laboran en la empresa Arcelor Mittal México.

Imparten taller sobre migrantes en la STPS

Para proteger los derechos de los trabajadores migrantes que viven en México, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) dan talleres al personal de la dependencia, con lo que buscan prevenir la trata de personas y el trabajo forzoso. Se trata de potenciar los beneficios de la migración laboral, principalmente en el cruce México-Guatemala.

De la Redacción
De la Redacción
NAICM destruye lago, reprocha Permanente

Pide informe a Semarnat y Profepa

Descartan intoxicación de manatíes

Los resultados de los análisis de calidad de agua practicados a la zona lagunar de los Bitzales, en Tabasco, donde han muerto 27 manatíes, indican que no están presentes sustancias como hidrocarburos, metales o plaguicidas que por su concentración pudieran haber ocasionado efectos agudos tales como propiciar la mortandad de los ejemplares, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Víctor Ballinas
De la Redacción
Bloquean Paso Exprés por arresto de tendero que mató a asaltante
Foto
▲ Inconformes con la detención del trabajador de una tienda que mató a un asaltante en la madrugada bloquearon la Autopista del Sol en Cuernavaca, Morelos. Foto La Jornada
La ciencia requiere educar niñas

Para conseguir equidad de género en las carreras de ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas –conocidas como Stem, por sus siglas en inglés– es necesario dar los primeros pasos desde una educación temprana, sostuvo Luz Jimena de Teresa de Oteyza, presidenta de la Sociedad Matemática Mexicana (SMM).

Rubicela Morelos Cruz
De La Redacción