Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El raquetbol tricolor arrasó con los oros
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de julio de 2018, p. 9

Barranquilla

El raquetbol nuevamente se tiñó de verde, blanco y rojo, con los títulos del equipo femenil encabezado por Paola Longoria y el varonil que dirigió Daniel de la Rosa, para conservar el campeonato centroamericano sin dar oportunidad a los países rivales en cederles una medalla de oro, porque arrasaron con todo.

La número uno mundial en su deporte y nueve veces campeona del Tour Profesional, se colgó su tercera presea dorada para mantener el estatus en la región en individual, dobles con Samantha Salas, y por equipos con las dos más experimentadas y la joven Alexandra Herrera.

Herrera fue la primera en competir y lo hizo con triunfo por 15-7 y 15-12 sobre la colombiana Cristina Amaya para dar el primer punto a su equipo luego de 44 minutos de acción.

La actividad siguió en la cancha uno con el duelo de dobles, donde Longoria y Salas, hicieron válidos los pronósticos como máximas candidatas para quedarse con el triunfo sobre Adriana Riveros y Amaya que cayeron 15-12 y 15-5 y dar el definitivo 2-0 y el título por equipos en el Estadio de Raquetbol.

Antes, el equipo mexicano varonil de raquetbol derrotó 2-0 a Costa Rica para conservar su hegemonía.

Rodrigo Montoya superó 15-10 y 15-2 al tico Andrés Acuña, mientras en dobles Álvaro Beltrán y Daniel de la Rosa se impusieron 15-9 y 15-2 a Acuña y Felipe Camacho.

Esta fue la tercera presea dorada para De la Rosa, quien ganó en singles y dobles en la cita regional al tener como compañero a Beltrán.

La última jornada confirmó a los raquetbolistas mexicanos en lo más alto del medallero con siete preseas, seis oros y un bronce. Costa Rica se quedó con dos platas y tres terceros y el anfitrión Colombia, dos argentas y par de bronces entre las seis naciones inscritas.