Política
Ver día anteriorViernes 27 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recuerdan a los 43 en Chilpancingo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 27 de julio de 2018, p. 5

Chilpancingo, Gro.

Ayer, al cumplirse 46 meses de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa en Iguala, en septiembre de 2014, se realizaron varias protestas en Chilpancingo, Guerrero.

Cerca de las 11 horas, padres de familia de los 43 alumnos desaparecidos, representantes de organizaciones sociales y alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa realizaron una marcha de la Alameda Granados Maldonado al Monumento a las Banderas.

Los manifestantes, a los que se unieron la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación y la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero, exigieron justicia y castigo a los responsables de la tragedia de Iguala.

Además, demandaron al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto la integración de una comisión de la verdad, luego de que la Procuraduría General de la República se ha negado a hacerlo.

Los manifestantes corearon consignas contra los gobiernos del estado y federal, a los cuales culparon de la desaparición de los 43 estudiantes. Anunciaron que las protestas continuarán este viernes en Iguala, ciudad en donde perdieron la vida otros tres normalistas entre los días 26 y 27 de septiembre de 2014.