Política
Ver día anteriorViernes 27 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Confía comisionado de la PF en que mejoren condiciones de agentes
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de julio de 2018, p. 4

El comisionado general de la Policía Federal (PF), Manelich Castilla Craviotto, confió en que el próximo gobierno federal fortalezca las capacidades de la seguridad y mejore las condiciones de los agentes de esa corporación.

A poco más de cuatro meses de que tome posesión Andrés Manuel López Obrador, Castilla Craviotto sostuvo que respaldarán todas las decisiones en cuestiones de seguridad para mejorar los esquemas en la materia.

Al preguntarle si reducir los sueldos de los altos mandos repercutirá en actos de corrupción, el funcionario aseveró que los recortes no son pretexto para caer en delitos de esa naturaleza.

Confiamos en que la visión del nuevo gobierno sea la de fortalecer capacidades. Queremos apoyar, respaldar toda decisión que tienda a mejorar los esquemas de seguridad y no anticipar tiempos, queremos esperar, señaló.

Dijo que hasta el momento no han escuchado del próximo gobierno que se pretenda afectar con un recorte presupuestal a los campos operativos; pero aclaró que serán respetuosos de lo que decida.

No obstante, dejó en claro que se debe revisar con mucho cuidado a qué niveles pretenden disminuir los sueldos, ya que lo que se busca es mejorar las prestaciones de los policías.

Creemos que a escala mundial la tendencia es hacer crecer las prestaciones de los policías y esperamos que en su momento el nuevo gobierno vea con mucha sensibilidad las necesidades de los elementos que quieren hacer un proyecto de vida en condiciones complejas, en un país donde ha tenido a sus policías en la calle peleando diferentes causas y diferentes momentos, mencionó.

Acerca de la desaparición del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, comentó que el trabajo de inteligencia es una condición para lograr metas en materia de seguridad pública.

Sabemos que se está analizando con madurez y mucha visión de Estado lo que se pretende hacer en materia de inteligencia; pero no podemos pensar en un modelo exitoso que carezca de herramientas de esa índole, sostuvo.