Política
Ver día anteriorJueves 26 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La transición
La ministra Freeland visita a Peña Nieto
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de julio de 2018, p. 4

En reunión con la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el próximo gobierno contará con el apoyo del actual para realizar una transición ordenada y eficiente.

Antes del mediodía de ayer, la funcionaria canadiense –negociadora del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)– llegó a la residencia oficial de Los Pinos acompañada por los ministros para la Diversificación del Comercio Internacional, James Carr, y de Finanzas, William Morneau.

Peña Nieto destacó la importancia de continuar trabajando en una renegociación constructiva e integral del TCLAN y concluirla en el corto plazo, informó la Presidencia de la República.

Al dar la bienvenida a la delegación canadiense, resaltó su interés por promover un diálogo de alto nivel en temas de interés común hasta el último día de su gobierno.

El Presidente compartió con los ministros información sobre la jornada electoral del primero de julio y destacó que el próximo gobierno contará con el apoyo del actual para realizar una transición ordenada y eficiente, dice el boletín.

Este fue el segundo encuentro de la ministra con el presidente Peña; el primero ocurrió en octubre de 2017 con motivo de la visita a México del primer ministro de Canadá. Acompañaron al Presidente los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo.